El producto

SILFLAME® es un producto inorgánico diseñado específicamente como agente de extinción para fuego Clase A (madera, telas, papel y forestales).
El producto es totalmente soluble en agua, alcalino. Su transporte, manipulación, y contacto con el medio ambiente no se clasifica como producto peligroso.

Preparación

SILFLAME® se diluye con agua entre el 1,5 % al 3 % de producto en peso, en un estanque el que luego de una agitación moderada está listo para aplicarse por aspersión con pitones directamente al fuego, esto permite enfriar el foco lo que termina por extinguir el fuego con mayor rapidez, evitando la re-ignición y disminuyendo el consumo de agua.

Otros usos

Además, SILFLAME® puede actuar como retardante de la combustión y proteger la superficie combustible antes de la llegada del fuego, actuando como barrera cortafuego para ello debe aumentarse la concentración usándolo concentrado o diluyendo el producto a un máximo de 10% en agua, también se aplica por aspersión con pitón sobre las superficies a proteger antes de la llegada del fuego, protección que se degradara con el paso del tiempo.
El producto forma sobre las superficies una película transparente, fácilmente removible con agua y que termina degradándose o integrándose al terreno. El uso del producto concentrado como barrera cortafuego requiere que al término de la jornada se deje circular agua por todo el equipo utilizado.