En este lugar encontrarás el material audiovisual (Testimonios, pruebas) que avalan la eficacia de Silflame en diferentes rubros tales como: incendios estructurales, incendios de pastizales, industrias papeleras, etc.

TESTIMONIO

Entrevista de Matías del Río al Teniente Segundo Cristián Valencia de la Bomba Israel – 15a Compañía, Cuerpo de Bomberos de Valparaíso después de controlar un incendio en el campamento Felipe Camiroaga con Silflame.
Marzo 2017

Prueba realizada con Maderas Venturelli Talca. Comparando poder de extinción del fuego, agua versus Silflame al 1,5% aplicado con eductor de 250 litros por minuto

Demostración de la eficacia de Silflame como barrera protectora.
Producto que será utilizado en los Alrededores del sector de lanzamiento de Fuegos Artificiales de Fin de Año

En esta prueba, hemos demostrado que Silflame es capaz de apagar en poco tiempo un incendio de una pira de aserrín, donde además evita que al remover éstos residuos el fuego (ingresar oxígeno al material combustible)

TESTIMONIO

Relato del uso de Silflame en un incendio de interfaz como barrera cortafuego en la Localidad de Teno

Demostración eficiencia Silflame Cerrillos 2018
Agradecimientos a la Segunda Compañia del Cuerpo Bomberos de Maipú “Bomba Cerrillos” por ayudarnos con esta prueba de extinción en paralelo con Agua y Silflame al 1,5%

TESTIMONIO

Este video corresponde a una práctica nocturna de Bomberos del sur de Chile, en donde utilizan Silflame diluido al 1,5% como barrera cortafuego a corto plazo en un pastizal (material fino de alta propagación)

DEMOSTRACIÓN EFICACIA SILFLAME EN FARDO DE CARTÓN – PAPELERA DEL PACIFICO – MAYO 2018

La prueba se realizó en las dependencias de Papelera del Pacífico.
Se utilizaron 4 fardos proporcionados por la Papelera, de los cuales 3 fueron protegidos con Silflame diluido al 10% en agua como retardante de fuego. En el primer fardo, se aplicó Silflame 5 días antes de la prueba, en el segundo fardo 3 días y el tercero el mismo día de la prueba. Dejando sin protección el cuarto fardo para probar Silflame al 1,5% como agente de extinción. Durante todo este periodo, los fardos se mantuvieron a la intemperie.

PRUEBA EN LABORATORIO

Video completo de la prueba realizada con los rollos de papel.
Información importante para las empresas papeleras.

PRUEBA EN LABORATORIO

Uso de Silflame diluido al 50% utilizado como barrera cortafuego

PRUEBA EN TERRENO SILFLAME

Esta prueba es una adaptación de la Norma Chilena NCh. 1432/1 para fuegos Clase A

La prueba consiste en comparar el potencial de extinción del agua versus Silflame diluido al 1,5% en agua. Con una carga de combustible de 90 kilos de madera (5 pallets de 18 kilos c/u) por pira

PRUEBA DE CERTIFICACION CESMEC

Comparación de potencial de extinción

Esta prueba es una adaptación de la Norma Chilena NCh. 1432/1 para fuegos Clase A
La prueba consiste en comparar; apagando con mochilas forestales, el potencial de extinción del agua versus Silflame diluido al 1,5% en agua.
Prueba 1: Extinción del fuego con agua sin Silflame
Prueba 2: Extinción del fuego con Silflame diluido al 1.5% en agua

Estas pruebas fueron realizadas en la Comuna de Corcolén por CESMEC S.A

BARRERA CORTAFUEGO LARGO PLAZO

Esta prueba consistió en mojar 2 rollos de papel: Uno con Silflame al 10% y el otro con agua. Dejándolos a la intemperie durante 33 días (Condiciones de calor durante el día, humedad de la mañana) para posteriormente encender un fuego central bajo condiciones controladas.